¡El Cannabis (CBD) es legal en Colombia!
Los productos que contienen Cannabis (CBD) para el consumo personal son considerados despenalizados significando que no es un delito, se puede poseer hasta 20 gramos de Cannabis (CBD) y se permite cultivar no mas de 20 plantas en Colombia. El Gobierno de Colombia decidió promulgar la ley de 1787 de 2016 con el objetivo principal de que este cuerpo legal permitirá el acceso al Cannabis (CBD) medicinal a los pacientes que puedan beneficiarse de los múltiples beneficios terapéuticos atribuidos a la planta.
Gracias al Decreto emitido en 2017 se ha permitido el uso medico y científico de cannabis (CBD). Igual en ciertos casos se puede obtener una receta para consumo, asi mismo pueden ser obtenidos en forma libre como medicina alternativa. Colombia es unos de los países en Sur America donde se considera legal el Cannabis (CBD).
El consumo del Cannabis (CBD) es un producto que en Colombia va creciendo con gran magnitud en el áerea medicinal, personal o para el cultivo.
En el municipio de Pesca, en Boyacá, en donde el presidente Duque visitó cultivos de cannabis legal, se firmó el acto administrativo que modifica el Decreto 613 de 2017 sobre acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis. A ese nuevo decreto se llegó luego de dos años de concertación con los sectores involucrados en el negocio y el Ministerio de Justicia.
Un cambio fundamental es que se permite la exportación de flor seca de cannabis, lo que estaba prohibido en la primera versión del decreto y que a juicio del sector le restaba posibilidades de comercialización a la producción nacional. Se plantea en el documento que “se dará paso a un debate científico que permita identificar bajo qué requisitos y con qué finalidades se debe realizar esta actividad, teniendo siempre como norte los fines médicos y científicos”.
“Se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del cannabis, así como la exportación de flor seca de este producto, todo amparado en la política de legalidad, enfatizando su uso medicinal, y con el referente internacional de medicamentos seguros y de apertura de nuevos mercados”, dijo Duque.